Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

El dilema entre el crecimiento y la captación con Javier Megias

play
25.05.2018 502 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

El dilema entre el crecimiento y la captación con Javier Megias

Seguimos con la serie de vídeos sobre temas clave para una startup de la mano del emprendedor e inversor Javier Megias, CEO y co-fundador de startupxplore.com.

Os dejamos con el cuarto vídeo de la serie: El dilema entre crecimiento y captación.

Uno de los puntos más críticos es el dilema entre crecer rápido y ser rentable cuando el negocio empieza a fluir. Parece que una startup tenga que seguir un camino preestablecido. Eso no es una obligación, sino una decisión. Quieres ser o rey, gestionar el rumbo de la compañía a tu manera, o ser rico, para escalar lo máximo posible. Esa es la primera decisión que uno tiene que tomar.

Al final, si optas por un modelo de rey, tendrás que tomar decisiones orientadas a la rentabilidad porque un inversor no va a invertir en compañías con este tipo de foco. No es negativo, sino que ambas son buenas. Tiene que ver con lo que tú quieras hacer.

Aunque una startup es igual a crecimiento, es importante comprender en qué momento vamos a empezar a aplicar el crecimiento. Durante los primeros tiempos de una compañía, existe especial incertidumbre. Si en ese momento intentas crecer, lo harás sobre una solución mal establecida.

Por lo que una vez hemos decidido qué tipo de compañía queremos montar, llegan los condicionantes propios del negocio: el tipo de mercado, el propio tipo de modelo de negocio y si se requerirá de inversión externa.

Acompañado de Marta Campillo, analista de BStartup, hablaremos sobre cómo encontrar el balance y en función de qué variables podemos tomar una decisión u otra. Reflexionaremos sobre “qué queremos ser de mayor”.

En Aula BStartup. puedes encontrar el resto de videos. ¡Te los recomendamos!