BancSabadell
BancSabadell

Cómo repartir el capital de la startup entre socios con Javier Megias

play
20.06.2018 104 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Cómo repartir el capital de la startup entre socios con Javier Megias

Terminamos con la serie de vídeos sobre temas clave para una startup de la mano del emprendedor e inversor Javier Megias, CEO y co-fundador de startupxplore.com.

Os dejamos con el último vídeo de la serie: Cómo repartir el capital de la startup entre sociosEl principio de la actividad es el momento ideal de discutir cómo regular cuando las cosas no vayan tan bien, hecho que implica hablar sobre el capital que va a tener cada uno.

El equity se tiene que distribuir en función del valor que cada uno de los socios va a aportar en el futuro de esa compañía, a través de una estructura que refleje el valor de la misma y el puesto que ocupa cada uno en ella. Las aportaciones pasadas, en base al dinero que se ha aportado, la persona con la que ha nacido la idea tiene que tener un plus de bonificación en capital y luego encontramos el coste de oportunidad, es decir el riesgo que asume cada uno, son aspectos a tener presente. Así como el valor futuro como el puesto que va a asumir cada uno y su dedicación. Una vez hemos definido esos porcentajes, podemos asumir que hay que ganárselos. En palabras de Javier Megias: “Si lo hemos tenido debidamente en cuenta, tendremos una serie de elementos ganados. Si no, probablemente habremos matado a la compañía antes de que nazca”.

Así pues, no caigas en el error de retrasar esta decisión en tu startup y descubre el mejor modo de hacerlo gracias a esta entrevista conducida por Jose Manuel Carol director de BStartup 10.

En Aula BStartup podéis ver el resto de videos de la serie, ¡os los recomendamos!