Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

Cómo preparar una reunión con un inversor

play
01.06.2018 621 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Cómo preparar una reunión con un inversor

Seguimos con la serie de vídeos sobre temas clave para una startup de la mano del emprendedor e inversor Javier Megias, CEO y co-fundador de startupxplore.com.

Os dejamos con el quinto vídeo de la serie: Cómo preparar una reunión con un inversor.

Los inversores no son criaturas mitológicas ni monstruos. Es gente que está acostumbrada a escuchar muchos proyectos y espera que en ese tiempo seas capaz de transmitir la información correcta. Hay unas reglas mínimas que debemos tener en cuenta:

  1. No intentar contarlo todo. Es como la seducción. Se trata de transmitir al inversor suficiente información para que considere interesante el proyecto y, entonces, llegará la segunda cita para ir más al detalle.
  2. Lo importante es el negocio, más que el producto. Los inversores hay que entender que invierten en negocios con capacidad de escalar, por lo que les interesa entender la vertiente de negocio. Es hablar del modelo de negocio, del marketing, etc. Por lo que la presentación debe ser de negocio.
  3. No se trata de montar monólogos. Utilizar un 50% del tiempo que nos han planteado para explicar nuestro negocio y el 50% restante en contestar las preguntas sobre competencia, nivel de mercado, etc. La auténtica clave es que el inversor tenga tiempo para hacer las preguntas y tú para responderlas.
  4. El contenido es tan importante como el formato o el fondo de lo que estás haciendo. La presentación, su contenido, debe ser excelente para transmitir el mensaje correcto.
  5. No asumir que lo sabes todo en la ronda de preguntas. Si hay algo que no se conoce, se dice que se busca.
  6. Bajo ningún concepto hay que discutir con el inversor. Se trata de analizar cuando se tengan más datos que lo corroboren.
  7. Practicar mucho, mucho, la reunión.

Acompañado de José Manuel Carol, director de BStartup10, descubre los mejores consejos sobre cómo dar una presentación de 10 a un inversor y cómo prepararla.

El resto de videos de la serie los puedes encontrar en Aula BStartup. ¡Te los recomendamos!