Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
BVenture 2019 llega a Bilbao los días 29 y 30 de octubre

BVenture 2019 llegó a Bilbao los días 29 y 30 de octubre

31.10.2019 573 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BVenture 2019 llegó a Bilbao los días 29 y 30 de octubre

Desde su creación en 2013, BStartup ha aportado financiación bancaria a empresas innovadoras y tecnológicas por un importe superior a los 240M€, ha incorporado 75 empresas emergentes en su portfolio, ha adquirido 2 fintech y cuenta con más de 3.000 clientes atendidos en sus oficinas especializadas.

Como muestra de su compromiso con el ecosistema emprendedor, y por quinto año consecutivo, BStartup estuvo presente como partner del BVenture Bilbao que se celebró, en el Palacio Euskalduna, los días 29 y 30 de octubre. Esta plataforma conecta startups, inversores y corporaciones y constituye el mayor evento de emprendimiento de la zona norte, congregando en esta edición a más de 1.100 personas.

Las tres líneas de actuación de BStartup, oficinas especializadas en startups, inversión en equity e innovación colaborativa, ofrecieron asesoramiento sobre financiación bancaria e inversión a las numerosas startups que acudieron al BVenture Bilbao. Además, los asistentes pudieron acceder a diferentes conferencias y participar en talleres prácticos y sesiones de networking.

Dentro del variado programa de conferencias, mesas redondas, presentaciones de proyectos y talleres del BVenture Bilbao, el día 29, Jose Manuel Carol, director operativo de BStartup, moderó el panel “Qué valorará un inversor sobre tu startup” con diferentes actores referentes dentro del ecosistema emprendedor: Gonzalo Tradacete, co-fundador y CIO del fondo Faraday, Lalo García, director de Conector Galicia y Nacho Orme, co-fundador y CEO de StartupXplore.

Los expertos en inversión destacaron los factores imprescindibles que deben tener sus startups invertidas. Con un equipo transversal como claro pilar, los invitados al panel destacaron la ventaja competitiva de las startups y la comunicación como claves para que la relación avance, sea fructífera y prospere correctamente. “Invertimos en equipo, que debe estar balanceado, y perspicacia empresarial. Lo primero que valoramos es el modelo de negocio y la competencia. En fases más avanzadas nos fijamos en KPIs“, destacaba Nacho Orme, co-fundador y CEO de StartupXplore. “Es también muy importante que los emprendedores sepan responder a las preguntas sobre métricas de los inversores”, señaló Lalo García, director de Conector Galicia.

Gabriel López, Director Sectorial y de BStartup de la Territorial Norte, comenta que “La evolución de BVenture muestra también la evolución del nivel de startups de Euskadi, cada vez más escalables y en fases más avanzadas. Además es una excelente muestra del apoyo tanto de las instituciones públicas como privadas a las compañías tecnológicas”. Y es que, desde su creación en 2015, BVenture es un escaparate de la innovación y el emprendimiento de Euskadi.