Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
BStartup, uno de los partners principales de Tech Spirit Barcelona

BStartup, uno de los partners principales de Tech Spirit Barcelona

28.02.2020 641 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BStartup, uno de los partners principales de Tech Spirit Barcelona

Las jornadas Tech Spirit Barcelona, celebradas en Barcelona del 24 al 27 de febrero, han conseguido congregar a más de 5.000 asistentes, 400 emprendedores y más de 100 inversores internacionales. BStartup, el servicio de Banco Sabadell de apoyo a las jóvenese innovadora compañías tecnológicas s, ha colaborado como uno de los partners principales y ha contribuido a la amplia programación de actividades junto a Banco Sabadell, InnoCells y Sabadell Venture Capital.

Este evento one-shot, impulsado por el ecosistema emprendedor como excepcionalidad tras la cancelación del Mobile World Congress y 4Years From Now, ha acogido más de 100 actividades celebradas en diferentes espacios de la ciudad, con Casa Llotja de Mar como epicentro de esta cita para emprendedores e inversores locales e internacionales.

Banco Sabadell lleva más de seis años apoyando a las startups, habiendo otorgado hasta el momento más de 280 millones de euros de financiación y logrando que más de 3.200 sean clientes del banco. Sus diferentes plataformas han estado presentes en Tech Spirit Barcelona, destacando BStartup como uno de los partners principales del evento. Estas jornadas han servido para reunir a emprendedores e inversores y que compartiesen sus planes y visiones de futuro.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha destacado el éxito de la iniciativa y la contribución de Banco Sabadell: “La ciudad ha demostrado una vez más su resiliencia y su espíritu emprendedor, todos los agentes públicos y privados han sumado fuerzas para organizar en un tiempo record un evento espectacular, que ha acogido a los emprendedores e inversores de fuera que no han querido dejar de acudir a su cita con la ciudad en este año de impasse hasta los esperados MWC y 4YFN del 2021”.

Lunes 24, The Others

La primera jornada de Tech Spirit Barcelona también sirvió para la presentación, ante los fondos nacionales e internacionales, de The Others BCN 2020, formado por ecosistemas de emprendedores de Valencia, País Vasco, Galicia y Andalucía. José Carol, director operativo de BStartup, participó en esta jornada en el panel de inversores nacionales e internacionales “The Investor’s perspective (Local & International VC)” donde destacó la importancia de salir de los circuitos habituales, centrados en Madrid y Barcelona, para encontrar buen dealflow en diferentes puntos geográficos del país.

Esta jornada, celebrada el lunes 24, contó con dos mesas redondas con los principales agentes de ecosistema emprendedor de Valencia, Galicia, País Vasco y Andalucía. La primera fue “A vision of The Other ecosystems”, en la que se debatió sobre las particularidades de estos ecosistemas y sus ventajas diferenciales. Con Luis Gosálbez, Socio Director de Metricson como moderador, e integrada por Xabier Álvarez, Socio Fundador de Lawesome, quien presentó las particularidades y fortalezas del ecosistema vasco; Javier Mateo, Subdirector de Emprendimiento de València Activa, que habló del ecosistema valenciano; Juan Jesús Velasco, Director de El Cubo, por la parte andaluza, y Telmo Pérez, Director de Innovación y Nuevo Negocio de Acciona, en representación del ecosistema gallego.

La segunda mesa redonda, con el título “The investor’s perspective”, ofreció la visión de VC’s nacionales e internacionales sobre el ecosistema español y por qué les resulta interesante y atractivo. En ella participaron Javier Megías, Presidente de Startup ValenciaLaura González-Stefani, de TheVentureCityAnindya Saha, de Nero VenturesDiego Recondo de All IronJose Carol, de BStartup Banco Sabadell y fue moderada por Robin Wauters, fundador de Tech.eu.

Además, 14 startups de referencia de estos ecosistemas pudieron presentar sus proyectos ante el jurado e inversores. Jeff se alzó con el triunfo en la categoría “Artist of the year” y también obtuvieron reconocimientos Berba Mox.

Martes 25, Casa Llotja de Mar, epicentro del emprendimiento

El martes 25 la Casa Llotja de Mar, epicentro de las jornadas TechSpiritBarcelona, abrió su extensa programación en el Tech Stage con el panel “Unicors from Barcelona“ donde Óscar Pierre, fundador y CEO de Glovo, y Maurici Prieto, cofundador de eDreams-Odigeo, hablaron sobre estas dos empresas tecnológicas de alto nivel, que son referencia en emprendimiento impulsado desde Barcelona y Cataluña, y desmitificaron la etiqueta de Unicornio. “Cuando hablamos de esta categoría, solo significa que un inversor se cree la visión del emprendedor. Es un valor bastante arbitrario, que puede darse por igual a una empresa que gana 300 millones de euros y otra que pierde 1.000 millones”, señaló, el Business Angel, Maurici Prieto.

Ambos destacaron la importancia de la cultura empresarial como pilar clave hacia el éxito de una compañía, así como la dulce situación que atraviesa España como ecosistema. “A veces no somos conscientes de nuestra ventaja geográfica para dar el salto a LATAM y Europa. Si llegas el primero al país tienes mucho ganado y el Food Delivery, con buena fuerza y servicio, funciona”, afirmó Pierre. “Barcelona tiene un gran potencial en la creación de startups a nivel mundial por su calidad de vida, su ecosistema emprendedor y por el compromiso de grandes compañías y bancos”, añadió Prieto.

eDreams es el primer Unicornio Startup tecnológico, que nace en Barcelona en 1999. De ex empleados de la agencia de viajes online más grande de Europa han salido más de 50 startups. Por su parte, el caso de Glovo es el más reciente Unicornio que ha nacido en Cataluña. La empresa está valorada en 1.000 millones.

La agenda BStartup prosiguió en el Celebrando el Meetup de LegaltechHub, la primera agrupación global de empresas e instituciones del sector LegalTech de Europa en la que participa Banco Sabadell y que nace con el objetivo de fomentar y dar visibilidad a la transformación digital en el ámbito jurídico a nivel global.

Yolanda Pérez, directora de BStartup destaco que “nuestro objetivo es apoyar a las startups y las tecnologías que vienen a optimizar la industria legal”.

La última parada se realizó en el Barcelona Startup Meet Up, impulsado por Wayra, con la colaboración de Marfeel, SeedRocket, Google for Startups y BStartup. Jose Manuel Carol, director operativo de BStartup participó en el panel “Vc’s, corporates & startups: it’s a Match!” junto a Marta Antunez, directora Wayra Barcelona, e Ignasi Capella, CMO y co-founder de Broomx, startup especializada en realidad virtual y participada BStartup10.

Es importante la alineación de intereses entre startup, corporate e inversor financiero o VC para asegurar la consecución del proyecto“, apuntó Carol.

Por su parte, InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell, impulsó, junto a Borsa de Barcelona, TreadEAsy y otras empresas del sector, el Fintech Spirit Barcelona, un “spin off” del evento dirigido a compañías de fintech y que contaba con diversas presentaciones pitch, un networking y tres paneles de calidad: equity crowdfunding, la relación de las fintech con los bancos y la influencia de la tecnología en los mercados de inversión. Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, valoraba muy positivamente la experiencia y destacaba que: “Ha sido un privilegio hacer posible un evento con gran acogida como el Fintech Spirit Barcelona, de la mano de diferentes actores de la ciudad. Hemos reunido a las mejores iniciativas fintech a nivel nacional para sumar al espacio y al contexto que impulsan el sector”.

Miércoles 26, Corporate Venturing

En el Spirit Stage se celebró la mesa “A new wave in Corporate Venturing: different ways for start-ups & corporates to boost one another”. Moderada por Julio Martinez, Executive Director de InnoCells, contó con la participación de Xavier Capellades, CEO de Nomo de Banco Sabadell, Jordi Pascual, director de TPV y eCommerce en Banco Sabadell, y CEO de PayComet, y Octavio Soler Bach, de Instant Credit, dando su visión en #CorporateVenturing, una nueva forma de emprendimiento corporativo para dinamizar los procesos de innovación.

Por otro lado, en el Payment Innovation Hub (Pier01) tuvo lugar el encuentro Barcelona Fintech City Series, para tratar la innovación contante que está experimentando el mundo de los pagos que está permitiendo una sociedad sin efectivo. En esta conferencia tomaron parte un panel de expertos entre los que también se encontraba Jordi Pascual.

Sin duda, unas jornadas desarrolladas en tiempo record bajo una situación de excepcionalidad que han demostrado la resiliencia y creatividad del ecosistema local y nacional.