Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
bstartup_4yfn19_

BStartup, gold partner de una edición de récord #4YFN19

01.03.2019 960 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BStartup, gold partner de una edición de récord #4YFN19

BStartup, el programa de Banco Sabadell para apoyar a los emprendedores, ha acompañado un año más como gold partner la gran cita 4YFN, el evento de referencia dentro del ecosistema que busca conectar a la comunidad internacional de startups, inversores, talentos y corporaciones.

Del 25 al 27 de febrero, el 4YFN ha presentado las últimas innovaciones de las nuevas empresas tecnológicas de todo el mundo, firmando su mejor edición hasta la fecha. Este evento, englobado dentro del Mobile World Congress (MWC), acaba de cerrar su sexta edición superado todas las expectativas y consolidando su peso internacional: más de 23.000 asistentes, 760 expositores y startups, inversores y corporaciones venidos de más de 136 países.

BStartup ha participado con una agenda propia que ha contado con líderes de opinión del sector como Martin Casado, General Partner en Andreessen Horowitz, Ravi Kurani, partner de Earlybird Venture Capital o la empresa de capital público Enisa. Además, el stand BStartup ha acogido 14 startups participadas por los programas BStartup y #SabadellVentureCapital que han podido presentar sus modelos de negocio ante emprendedores e inversores en Pitch and Coffee diarios.

Banco Sabadell Stage: un punto de encuentro para el talento

Un año más, el Banco Sabadell Stage con capacidad para 500 personas ha albergado ponencias de referentes internacionales como Mitchell BakerPresidenta de Mozilla; Omar Khan CPO de magicleap o el invitado por BStartup Martin CasadoGeneral Partner en Andreessen Horowitz, entre otros. Martin Casado, anteriormente cofundador y CTO de Nicira, adquirida por VMware por 1.26 billones de dólares, demostró un gran poder de convocatoria con su brillante keynote “Growth, Sales, and a New Era of B2B” moderada por Yolanda Pérez, directora de BStartup.

Otro de los grandes momentos vividos en este ya emblemático escenario estuvo protagonizado por la sesión Biohacking On Stage, en la que Banco Sabadell, a través de su hub de nuevos negocios digitales y corporate venture arm, Innocells, presentó un sistema de Biohacking para realizar pagos usando solo la mano.

Durante la sesión, se realizó el implante en directo de un chip NFC bajo la piel de un humano. Al hilo de las utilidades que podía tener esta aplicación (como interactuar con una casa inteligente o realizar pagos) el Banco colaboró al final de la sesión facilitando un pago en directo y demostrando que en el futuro, los pagos podrán tener cualquier soporte e integrarse en distintos procesos hasta hacerse invisibles. InnoCells creó una aplicación que leía el NFC del chip y procesaba el pago a través de un TPV virtual, en colaboración con la Dirección de Medios de Pago.

 

Dentro también de la programación oficial, InnoCells realizó un taller sobre el TermSheet conducido por Paula Blázquez, Strategic Investments Manager de InnoCells, y Sabadell Venture realizó un workshop sobre financiación alternativa moderado por Sergio Pérez y con la participación de Ignacio Puig.

Además, durante los 3 días de 4YFN en el stand de Banco Sabadell se sucedieron actividades de pequeño formato conducidas por José Manuel Carol, Director de BStartup10. Dentro de estas actividades, Roger Olivet, Manager de Blockchain Solutions, explicó cómo el banco adopta las nuevas teconologías para interactuar con sus clientes.

 

La inteligencia artificial (IA), el blockchain y el Tech4good fueron protagonistas de esta edición #4YFN19 con potentes sesiones que se desarrollaron en los siete escenarios de la feria. De nuevo en el Banco Sabadell Stage, Pier Paolo Rossi, Director Business Intelligence de Banco Sabadell, moderó la sesión Nowadays many companies are Data Driven…really? con la participación de Mikael Journo, VP Marketing Strategy en King, Eric Baldellou Gönnemann, Head of Data Governance de Privalia y Elisenda Bou, CTO en Vilynx, donde se debatió el papel de las empresas “data-driven” en tres estadios diferentes. Estas compañías basan sus decisiones estratégicas basadas en análisis de datos e interpretación.

Para despedir este gran encuentro de startups, donde más de dos tercios de las empresas emergentes eran internacionales, Boxmotion, participada de BStartup y ganadora del 4YFN Award 2018 hizo entrega del galardón de este año a la israelí Nanolock Security, un proyecto innovador que proporciona una solución de administración y seguridad para paliar los ataques tecnológicos que van desde un virus como el ‘ransomware’ a la manipulación de códigos almacenados e información de configuración.

Con el cierre de esta sexta edición, el salón 4 Years From Now consolida su papel internacional como plataforma de referencia global de las startups tecnológicas. ¡Nos vemos el año que viene!