Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
BStartup, Global Partner de la mejor edición South Summit

BStartup, Global Partner de la mejor edición South Summit

09.10.2019 338 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BStartup, Global Partner de la mejor edición South Summit

Banco Sabadell ha colaborado un año más como Global Partner en la mejor edición South Summit, el encuentro referente para el emprendimiento que ha tenido lugar del 2 al 4 de octubre en La N@ve de Madrid.

South Summit es el punto de encuentro clave para startups, corporaciones e inversores en la capital española y un enclave único en el que captar talento, apostar por los emprendedores, detectar proyectos tecnológicos que aporten valor a la sociedad y ser colaborativos.

En palabras de Yolanda Pérez, directora de BStartup, “la enorme evolución del ecosistema financiero no es una limitación, sino una oportunidad para las entidades tradicionales. A través de diferentes estrategias y herramientas de innovación, estamos colaborando activamente con el ecosistema tecnológico para impulsar tanto la innovación interna como la externa”.

Banco Sabadell ha aportado financiación bancaria a empresas innovadoras y tecnológicas por un importe que supera los 240M€ en los últimos cinco años. En la actualidad cuenta con más de 3.000 clientes de este segmento que son atendidos en sus oficinas especializadas.

En esta edición, la entidad ha aprovechado su participación poniendo el foco en su estrategia de Smart Innovation, donde la innovación colaborativa con startups y fondos de inversión juega un papel importante. InnoCells, el hub de innovación digital y vehículo de inversiones estratégicas de la entidad, ha tenido gran peso en esta sexta cita South Summit participando activamente en diferentes paneles y workshops. Así, Miguel Montes, Director General y COO de Banco Sabadell, condujo un panel donde ilustró, junto a las startups Nomo, PayComet y el fondo de inversión Cardumen el trabajo de InnoCells.

InnoCells hace de radar permanente por todo el mundo buscando tecnologías que nos ayuden a incorporar la innovación de una forma más rápida”, destaca Yolanda Pérez, directora de BStartup.

En la primera jornada, José M. Carol, Director Operativo de BStartup, y Sergio Pérez, Director de Sabadell Venture Capital, organizaron el panel “The good, the bad and the ugly in an investment round” donde, junto a las startups participadas del banco Stayforlong y Zinklar, explicaron todo lo que necesita saber una startup antes de preparar una ronda de inversión.

Durante la segunda jornada, Sergio Pérez, Director de la División de Venture Capital (VC) de Banco Sabadell #SabadellVentureCapital, también participó en el panel “Fueling your business growth by raising venture debt” en el The Next Big Thing Stage de #SouthSummit19 junto a diferentes actores internacionales expertos del ecosistema. Dentro también de la programación oficial, InnoCells realizó un taller sobre el TermSheet conducido por Paula Blázquez, Strategic Investments Manager de InnoCells.

Para despedir este gran encuentro del ecosistema emprendedor, se celebró la entrega de premios a las startups más disruptivas que participaban en la Startup Competition de South Summit. Streamloots, startup valenciana ganadora del SIConnect, se alzó con la victoria en esta competición, donde participaban 100 finalistas elegidas entre más de 3500 startups de todo el mundo. La participada BStartup, Influencity, consiguió el premio “Most Escalable Product”.

South Summit cierra su sexta edición con cifras récord, alcanzando más de 20.000 asistentes, más de 6500 startups y más de 1200 inversores. ¡Nos vemos el año que viene!