Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

BStartup Global Partner de la edición más sostenible South Summit

20.10.2021 586 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BStartup Global Partner de la edición más sostenible South Summit

Del 5 al 7 de octubre, el emblemático espacio de La N@ve acogió, en formato omnicanal, la octava edición South Summit, la plataforma global de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores. Bajo el lema “Shape The Future“, el encuentro dejo patente su firme apuesta por la sostenibilidad como nueva pilar esencial

BStartup de Banco Sabadell volvió a apoyar un año más como Global Partner el #SouthSummit21 con una agenda propia de contenidos y el mejor asesoramiento para startups y scaleups en su stand. Alineado con la consigna de esta edición, la entidad presentó su apuesta por el fomento de la sostenibilidad en el ecosistema emprendedor

La cita, que reunió a más de 22.000 actores del ecosistema nacional e internacional, contó con diversos paneles, key notes y workshops de la mano de referentes del sector. A continuación, os presentamos algunas de las principales intervenciones de los profesionales de Banco Sabadell. 

Martes 5
Daniel Cordeiro, Director Estrategia y Sostenibilidad de Banco Sabadell, participó junto a Kristina Kloberdanz, Chief sustainability officer at Mastercard, en el panel “Sustainability: How finantial institutions can make an impact” centrado en las claves y oportunidades de la sostenibilidad y la economía verde. 

El impacto de la #Sostenibilidad desplegará una transformación tan relevante y transversal como la #Digitalización hace algunas décadas y nos llevará a un nuevo marco“, señaló Cordeiro.

El Director de Estrategia y Sostenibilidad de Banco Sabadell destacó las claves del Plan de Finanzas Sostenible de la entidad, que sitúan los ODS en el núcleo se la estrategia corporativa. 

El Arena Stage acogió durante la primera jornada una de las grandes key notes de la edición de la mano de Ana Ribalta, Directora General Adjunta y Directora de Sostenibilidad Banco Sabadell, “Finance goes green“. La charla versó sobre la relevancia de las finanzas verdes en la transformación sostenible del planeta y sus oportunidades. “La sostenibilidad ha cambiado la forma de financiar, no solo de los bancos, también de los fondos e inversores. Ahora invertimos y financiamos el crecimiento de la economía sostenible”.

Ribalta destacó el papel transversal y disruptivo de la sostenibilidad, tal y lo tuvo la digitalización, así como la necesaria implicación en el cambio de consumidores, empresas y órganos reguladores. “La implicación del sector privado es imprescindible para complementar los 140.000 millones de € hasta 2026 de los fondos #NextGenerationEU para España y, de ahí, la importancia del sistema financiero como palanca necesaria para que esto suceda“.

La directora de sostenibilidad de la entidad señaló cómo las demandas de los consumidores están acelerando este nuevo paradigma. “Hay que crear productos y servicios que faciliten esta transición, y es aquí donde entra en juego la financiación sostenible“. A lo que añadió “Los consumidores también piden a los inversores que apoyen la aceleración de la transición redirigiendo los préstamos a actividades sostenibles“.

Miércoles 6

El panel “Realities, results and future of collaboration through ecosystems” inauguró el programa de actividades de Banco Sabadell en la segunda jornada South Summit. La sesión contó con la participación de Elena Lázaro, Partnerships Manager en @InnoCells, junto a Fabio Tentori, CEO Enel Innovation Hub y Shachaf Snir, Director of Internal Innovation Clalit Innovation, moderado por Marisol Menéndez, Chief Open Innovation Officer South Summit. “El equipo de Partnerships de InnoCells ayuda a las #startups a aterrizar su servicio, producto o tecnología a la necesidad que Banco Sabadell busca cubrir”

En el Playground Stage, el director operativo de BStartup, Jose Manuel Carol, moderó el panel “Accelerating Growth: The journey of the scale up” con Pere Vallès, CEO de Exoticca, y Borja Aranguren, CEO de Cobee. “Cuando aterrizas para liderarlo es imprescindible reconocer el gran trabajo que se ha hecho y mostrar bien qué aspectos y ventajas nuevas vas a aportar a la compañía“, destacó Pere Vallès, CEO de Exoticca. Sobre el proceso de internalización, ambos ponentes destacaron que el ritmo de crecimiento internacional viene marcado por el modelo de negocio e implantación del producto. “En nuestro caso, ir país a país al inicio es una ventaja; nos permite profundizar en ese mercado específico y su legislación y explorar las diferentes fórmulas de monetización, que en nuestro caso son muy amplias“, añadió Aranguren.

En el Workshop 1 se celebró el panel “Startups Funding Roadmap” donde conocer los soluciones financieras e instrumentos de inversión específicos de Banco Sabadell junto a Laurent Arens, analista de inversión BStartup10, Elena García, advisor BStartup, y Sergio Pérez, Director de Sabadell Venture Capital.

En BStartup de Banco Sabadell llevamos trabajando 8 años con el propósito firme de ser el banco de las startups y las scaleups y otros actores del ecosistema. Para ello contamos gestores especializados que únicamente tienen startups y scaleups en sus carteras, un análisis especial de riesgo y productos especializados“, señaló Elena García.

Laurent Arens compartió con los emprendedores algunos de los principales consejos que deben valorar en las fases seed y early stage. “Buscamos una disrupción en el mercado. En fases iniciales valoramos mucho la experiencia y recorrido profesional previo de los emprendedores. También es esencial un  equipo equilibrado que puedan ejecutar el plan que están poniendo encima de la mesa“. 

El director del vehículo de inversión Sabadell Venture Capital amplió información sobre el Venture Debt, una relativa alternativa para la financiación de startups. “El #VentureDebt es una herramienta de financiación que contribuye al crecimiento de las métricas de negocio,  minimiza la dilución de los socios existentes y ayuda a ampliar la financiación obtenida en rondas a un coste menor que el capital“.

Jueves 7

La última jornada estuvo marcada por la entrega de premios de la Startup Competition.

El equipo de Bstartup participó activamente como jurado en las diferentes categorías de competición. En esta edición, más de 3.800 proyectos nacionales e internacionales se presentaron a la competición, siendo 100 las que finalmente se disputaron la victoria en el marco del encuentro South Summit.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, participó en la entrega de premios de la competición que premió a Symba como ganadora de esta edición. La startup estadounidense está especializada en ayudar a las corporaciones a implantar programas de talento y formación tanto en formato físico como online.

Entre los otros reconocimientos otorgados destacó Alerion, como startup más sostenible, Wheel the World, como mejor equipo, Weecover como startup más escalable e Idoven como startup más innovadora. 

South Summit cierra una memorable octava edición con más de 22.000 asistentes, más de 680 speakers, 8.000 startups, más de 1.600 inversores y 7.000 miembros de corporaciones en busca de oportunidades de negocio. ¡Os esperamos en la próxima edición!