Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Hablamos con los responsables de AllRead MLT, ganadores de Venture on the Road

Hablamos con AllRead MLT, ganadores de Venture on the Road

04.07.2019 224 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Hablamos con AllRead MLT, ganadores de Venture on the Road

La segunda edición de Venture On The Road, el roadshow organizado por BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket, finalizó el pasado 20 de junio con la elección de AllRead MLT como startup ganadora del evento. Dirigida al sector industrial, la tecnología desarrollada por esta startup es capaz de identificar, en fotos o vídeos, el texto de valor para el cliente y convertirlo en big data para ser utilizado posteriormente.

La tecnología de AllRead MLT ya ha sido implementada y testeada en escenarios reales, con un nivel de certeza del 98% según el último benchmark. Esto permite a las empresas ahorrar tiempo y energía en la obtención de una información que hasta ahora se lograba a través de procesos manuales repetitivos.

Para conocer más detalles sobre su proyecto, nos hemos puesto en contacto con los responsables de AllRead MLT. Estos son sus comentarios y sus planes de futuro.

 

¿Cómo resumiríais la propuesta de valor que ofrece AllRead MLT?

AllRead desarrolla una solución basada en deep learning para detectar y digitalizar texto alfanumérico en entornos operativos, como procesos de producción y logísticos. Nuestro software identifica en fotos o vídeos, tomadas por cámara fija o móvil, el texto de valor para el cliente (ya sea un código, un número de serie o una fecha de caducidad) y lo convierte en big data para su utilización posterior.

 ¿Qué problema/problemas resolvéis a vuestros clientes y por qué es importante darles solución?

El texto aparece omnipresente en las cadenas de valor de empresas con procesos industriales: números de serie, códigos de identificación, lecturas de medidores, etc. Este texto representa Big Data de gran valor y transmite importante información que requiere ser digitalizada.

Realizar el tracking, la identificación o el monitoring, donde las empresas pierden tiempo y dinero en extraer esta información utilizando procesos manuales repetitivos, incluye riesgos inherentes de errores.

AllRead MLT representa una solución innovadora, tanto online como offline, para recopilar dichos datos, proporcionando su extracción automática y precisa, reduciendo las tareas manuales repetitivas y permitiendo el procesamiento inmediato de la información.

Hablamos con los responsables de AllRead MLT, ganadores de Venture on the Road

 ¿Cuál es el perfil de las empresas que acuden a vosotros, y qué es lo que más valoran de vuestros servicios?

AllRead MLT se dedica a Industria 4.0, donde las empresas desean digitalizar sus operaciones y mejorar su eficiencia. Nos enfocamos en grandes corporaciones en los sectores de:

  • Logística, como puertos, aerolíneas o proveedores en e-commerce.
  • Energía, como proveedores de agua, electricidad, gas o petroquímicos.
  • Manufactura.

Las pymes industriales también nos solicitan, porque nuestra solución es asequible, sin necesidad de inversión inicial ni integración compleja.

¿Qué tres características describiríais de vuestro equipo?

Nos describiríamos como visionarios, “tech driven” y que estamos en continuo aprendizaje. 

¿Por qué decidisteis presentar AllRead MLT al Venture On The Road?

Nos interesaba confrontar nuestro proyecto al feedback del jurado, tener la oportunidad de conocer el ecosistema de BStartup y SeedRocket, y dar visibilidad a AllRead MLT.

 Hablamos con los responsables de AllRead MLT, ganadores de Venture on the Road

¿Os esperabais ganar la competición? ¿Qué destacaríais de las startups finalistas?

No nos esperábamos ganar, pero sentíamos que teníamos el nivel para estar en la final. Los proyectos finalistas tenían mucho nivel, algunos facturando y escalando con mucha ambición. Algunos pitchs eran muy creativos y nos inspiraron para mejorar algunos aspectos de nuestra presentación.

¿En qué vais a invertir el premio Venture On The Road y en qué va a poder beneficiar al desarrollo de la empresa? 

Estamos en fase piloto, en corporaciones internacionales. Toda la financiación que tenemos está dedicada a validar nuestra solución y desarrollar nuestro producto con estas empresas.

¿Qué retos queréis superar a lo largo de 2019 y cómo afrontáis la segunda mitad del año?

El equipo está enfocado en el Customer Discovery y en buscar el Producto-Market fit. Nuestra prioridad es la de convertir algunos clientes en el Q3 y Q4 de 2019. Esto nos permitirá preparar una ronda a principios del año 2020 para acelerar el desarrollo de la empresa.

 

Recuerda que BStartup de Banco Sabadell busca invertir en compañías de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Consulta aquí los requisitos.