BancSabadell
BancSabadell

Advisory board con Javier Megias

play
08.06.2018 397 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Advisory board con Javier Megias

Seguimos con la serie de vídeos sobre temas clave para una startup de la mano del emprendedor e inversor Javier Megias, CEO y co-fundador de startupxplore.com.

Os dejamos con el sexto vídeo de la serie: Advisory board. Cuando hablamos de advisory board nos referimos a un conjunto de personas que a cambio de algo han decidido ayudarnos y apoyar de manera sólida a la compañía. Estamos en un momento donde parece que toda compañía tiene que tener un advisory board. El objetivo de un advisory board no es levantar dinero, el hecho de conseguir levantar dinero es la consecuencia de tener un buen advisory board, no el fin. Pues se trata de un elemento estratégico que puede aportar valor a la compañía si está bien montado.

Entonces, ¿qué tipo de personas deben componerlo? Debe contar con personas que tengan experiencia en lo que estás haciendo, que hayan recorrido el camino que tú estás haciendo. Que aporten conocimiento sectorial, contactos, acceso a los clientes y entienda cómo funcionan las cosas. El mejor advisory board es una mezcla sana entre ambos. Y, ¿cómo retribuirlo? Regalar acciones de la empresa, sería una opción, en base a una retribución atada a objetivos.

El advisory board es un elemento crítico en el camino de cualquier empresa, pero hay que montarlo de manera crítica teniendo muy claro qué queremos obtener de él. Descubre todos los consejos de la mano de Javier Megias y José Carol, director de BStartup 10 en el video.

El resto de videos de la serie los puedes encontrar en Aula BStartup. ¡Te los recomendamos!