Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Abierta la 2ª convocatoria BStartup Health

Abierta la 2ª convocatoria BStartup Health

30.07.2019 539 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Abierta la 2ª convocatoria BStartup Health

Desde la creación de BStartup en el año 2013, Banco Sabadell trabaja para dar apoyo a las empresas del futuro, ofreciendo ayudas y servicios bancarios dirigidos a las startups. Fruto de esta filosofía de apoyo a los emprendedores, BStartup lanzó el año pasado el vertical de salud BStartup Health. Y tras el éxito logrado en esa primera edición, ahora se abre la 2ª convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2019.

Centrado en dar apoyo a compañías del sector de la salud con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, la primera edición de BStartup Health contó con el asesoramiento de un comité científico, que estuvo formado por los doctores Montserrat Vendrell, Damià Tormo y Carlos Gallardo. Este comité también participará en la segunda convocatoria, incorporando a la Dra. Clara Campàs.

Tras revisar todas las propuestas, las tres startups seleccionadas en la primera edición fueron:

  • Able Human Motion: creadores de un exoesqueleto ligero, económico y fácil de usar, que permite volver a caminar a personas con lesiones medulares.
  • ADmit Therapeutics: desarrolladores de un test capaz de detectar el Alzheimer de forma precoz.
  • CreatSens: su dispositivo médico permite diagnosticar y controlar enfermedades renales de una forma rápida, sencilla y económica.

La 2ª edición de BStartup Health ofrece inversión en 3 startups del sector salud por un importe de 100.000 € a cambio de un porcentaje de equity. A las startups participadas, BStartup les ofrece mentoring de la mano del comité científico con:

  • Asesoramiento de negocio a nivel estratégico.
  • Definición de la hoja de ruta.
  • Asesoramiento en la estrategia de fundraising.
  • Introducción a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad
  • Elaboración de los documentos necesarios para preparar una ronda de inversión: business plan, investor’s deck y one page summary.

Los criterios de inversión de la nueva convocatoria BStartup Health son los siguientes:

  • Sectores: EHealth, Medical Devices, Diagnóstico, Therapeutics & Drugs.
  • Fase: pre-seed, seed o early-stage, o equipos con proyectos innovadores.
  • Equipos: proyectos liderados por emprendedores, con alto compromiso, ambición global, experiencia en el sector y vocación de crear equipos.
  • Compañías españolas, constituidas o en vías de constitución, con visión internacional.
  • Propuesta de valor diferencial e innovadora que resuelva una necesidad del mercado.
  • Dirigidos a un mercado amplio, global y en crecimiento.

La apuesta de Banco Sabadell por la inversión en el sector de la salud se refuerza también con la reciente creación del fondo Sabadell Asabys Health Innovation Fund, que realiza inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores. Por otro lado, el Grupo Banco Sabadell se posicionó como inversor de referencia en Ysios Biofund II Innvierte, y con la asignación adicional de recursos para realizar coinversiones directas junto con este mismo fondo en España.

Cabe citar también que la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Si crees que tu startup cumple con los criterios de inversión, completa aquí el formulario de la 2ª convocatoria BStartup Health para que analicemos tu propuesta. Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre.