BancSabadell
BancSabadell

Queremos
ser tu socio

1 millón de euros al año
de inversión

El banco realizará una inversión global de 100.000 € en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.

alt20.000 euros
en servicios (programa de alto rendimiento).
alt80.000 euros
en cash.

Queremos ser tu socio

Junto a Inspirit y a Dídac Lee, un equipo multidisciplinar de BS Capital, Innovación y BStartup trabajará con las startups desde el primer día para ayudarlas a desarrollar su negocio.

Profesionales expertos en gestión empresarial, company building y fundraising que acompañarán a las empresas a lo largo de los seis meses del programa de alto rendimiento.

img-queremos

Crear sinergias

Banco Sabadell estudiará las posibles sinergias entre los productos de las startups presentadas y los procesos de innovación del banco para incluirlos en su estrategia de Open Innovation, si es de interés para ambas partes.

Así como también podría convertirse en su cliente, como ya lo es de muchas otras Startups.

Programa
de alto rendimiento

Con la participación del Grupo Inspirit y su CEO, el emprendedor de éxito Dídac Lee, el banco ha desarrollado un programa de alto rendimiento de seis meses adaptado a las áreas clave de cada startup en este momento concreto. Hacemos un trabajo de company building con foco, sobre todo, en desarrollo comercial y funding, pero personalizado para cada compañía.

Estructura de contenidos

  • Validación de producto y definición del roadmap de desarrollo.
  • Entrenamiento comercial y búsqueda de clientes.
  • Acceso a una red de contactos relevantes.
  • Apoyo en el recruiting si es necesario.
    • Preparación para presentar la empresa a inversores.
    • Presentación a business angels, family offices y venture capital.
    • Apoyo en la formalización de la inversión, ayuda en la elaboración y firma del pacto de accionistas.

En el Aula BStartup 10 puedes ver vídeos sobre las sesiones.

Empresas participadas

El programa de alto rendimiento está dividido en dos ediciones anuales de seis meses intensivos cada una, más seis meses más de seguimiento. En cada edición se seleccionan cinco empresas, lo que suma 10 empresas al año.

Ver empresas participadas

Calendario

17 mayo 2016

Apertura de la 6ª convocatoria BStartup 10

13 junio 2016

Cierre de la 6.ª convocatoria BStartup 10

Mediados julio 2016

Pitch de los 25 finalistas de la 6ª convocatoria

Finales septiembre 2016

Pitch de los 10 finalistas de la 6ª convocatoria

Finales octubre 2016

Comunicación pública de las 5 empresas seleccionadas en la 6ª convocatoria BStartup 10

 

¿Quieres que te informemos de las próximas ediciones?
Envíanos un email a bstartup@bancsabadell.com

Requisitos

BStartup 10 va dirigido a empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en: internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, big data, internet of things, seguridad, e-health, educación, e-commerce, etc.
  • Innovación en el producto o en el modelo de negocio
  • Que la empresa esté constituida
  • Disponer, como mínimo, de un prototipo operativo que soporte su idea de negocio; se valorará positivamente si ya dispone de ventas o de clientes potenciales
  • Que no haga más de 24 meses desde que el producto está comercialmente activo.
  • Modelo de negocio escalable y vocación de globalidad
  •  Como mínimo un empleado full time y, preferiblemente, un equipo multidisciplinar y comprometido con capacidad para asumir el desarrollo de la empresa y su expansión internacional.

En caso de haber recibido una inversión de capital previa, se valorará positivamente que sea de inversores particulares, business angels o similares. BStartup entrará en ronda de seed capital y preparará al proyecto para que pueda acceder a una siguiente ronda de financiación. BStartup está abierta a coinvertir con otros inversores.

Criterios de selección

Además de comprobar que las empresas cumplen con todos los requisitos planteados, se valorarán los siguientes aspectos:

  • Mercado objetivo al que se dirige la empresaEl tamaño de mercado es muy relevante. ¿Es una solución que puede ser escalada globalmente? ¿Es un sector en crecimiento?
  • Ventaja competitiva¿Es sostenible en el tiempo? ¿La compañía ha diseñado un modelo de negocio innovador y disruptivo? ¿Las barreras de entrada son atractivas? ¿Las expectativas de crecimiento del plan de negocio están en línea con el mercado y el entorno competitivo?
  • Validación en el mercado y/o “tracción”¿Han confirmado las primeras validaciones de mercado en términos de clientes, inversores, alianzas, reconocimientos…?
  • Competencias del equipo fundador y directivoEl equipo fundador es clave en un proyecto emprendedor. Buscamos personas con el talento y el talante necesarios para conseguir el éxito.
  • Impacto del programa de alto rendimientoLa capacidad de aprovechamiento del programa BStartup por sus características y el momentum en que se encuentra la compañía.